El sacrificio como elemento detonador: Aliados

pelicula-aliados-2016-imagen-06Me ha resultado imposible terminar de ver esta película y no sentir un nudo en la garganta.

Experta yo en apreciar historias en las que los personajes que a simple vista parecen los chicos buenos terminan siendo malos, tenía mis sospechas sobre el verdadero antagonista de este film y me encontré buscando entre los personajes de reparto al que me diera mala espina a pesar de aparentar inocencia.

Cuando la trama se acercó al desenlace me di cuenta que efectivamente, el personaje del cual todos sospechan, es el culpable. Sin embargo, hay un por qué detrás de su actuar que lo justifica todo. El final, me fulmina, porque así sucede en las tramas que intentan representar mayor similitud con la vida real. Eso me hace pensar en el efecto que actos alternativos al final feliz pueden dar un cierre mucho más memorable y fuerte a las historias, haciéndonos incluso pensar en lo que pudo ser en un mundo paralelo.

Hay escenas que si bien son clásicas de películas con toque romanticón, me gustó mucho como fueron trabajadas,  me refiero a la escena de sexo entre Max y Marianne en medio de la tormenta de arena en la que pensé: en qué momento entra la arena al auto;  y luego el lugar en  medio del caos en que nace Anna, no había visto una escena de parto tan accidentada antes.

Lamento haber sido un poco spoiler, aún así espero que vean esta película.

Hasta la próxima!

#AS

Responder

