Música con ritmo de realidad: Av. Larco

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 16.22.24

Hace tiempo que no me daba una vuelta por el cine, aprovechando el reencuentro con unas amigas, decidimos ver el último estreno de Tondero: Av. Larco. Había leído las críticas positivas de esta película y a las negativas no les había hecho mucho caso, sentía que esta película prometía algo más por el simple hecho de tener como parte de su banda sonora mucho rock.

Así es y no me defraudó, en esta historia tranquilamente encontrarás un reecuento del top 10:  clásicos rockeros de los 80 y 90 en el Perú, a través de cuyas letras podremos entender un poco de los sentimientos que llenaban a nuestra sociedad en ese entonces. Más allá de eso, Av. Larco toca temas importantes como la Lima de los provincianos y la homosexualidad, ambos señalados desde puntos nuevos en el cine peruano, si bien nuestro público se sigue partiendo de risa ante la mención de la palabra: cabro, es un gran paso que apostemos por ver cine nacional, el reto ahora está en que salgamos de las salas de cine y analicemos lo que acabamos de ver. Algo que no puedo dejar de mencionar es el escenario en el que se desarrolla la trama, la época del terrorismo en el Perú, no viví en los tiempos de García, soy una millennial y si mal no recuerdo, en el colegio nunca tuve una explicación completa de los hechos, por lo que considero también a esta película ilustrativa para todas aquellas generaciones que llegamos después, nuevamente, desde un ángulo distinto, quizá el que nos faltaba. Retornando al film, la única escena que cambiaría es una de las últimas en la que siento que la película pierde fuerza por meter una cancioncita más en un momento recontra dramático.

Para finalizar, lo único que puedo decir es que esta historia es una cachetada para todos los que creen que es el típico relato estereotipado solo por centrarse en una banda miraflorina clase media, amigos, ese también es un prejuicio que debemos dejar atrás. Por favor, no cerrar nuestras mentes a lo que no conocemos, y que sigan las películas rompe cliché en el país.

Gracias por leerme.

#AS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s